Al menos cinco investigaciones distintas abiertas

12.04.2016 | 02:46

En total son cinco las investigaciones abiertas por los juzgados y la Fiscalía contra personas jurídicas y físicas vinculadas con el sector de las orquestas en Galicia por presuntos delitos de fraude fiscal. La lupa del Ministerio Público y Hacienda se centra especialmente en Representaciones Lito, así como otras empresas de este grupo y una de las personas que controlan estas sociedades: Ángel Martínez Pérez, "Lito".

La primera de ellas es por el presunto delito de fraude en el impuesto de sociedades, en el del IVA y en el del IRPF en 2011 y 2012 y por el que fue llamado a declarar ayer. Además suma otra querella en la que Fiscalía sostiene que el erario público dejó de percibir en concepto de IVA por las actuaciones de la empresa Filadelfia en los años 2011 y 2012 en torno a 135.000 y 145.000 euros.

Además, el juzgado de instrucción 2 de Pontevedra sigue una denuncia presentada directamente por la Agencia Tributaria contra la persona física de Ángel Martínez Pérez, "Lito", por supuesto fraude en el IRPF, una investigación que se desarrollaría en Pontevedra, donde tiene su residencia. Le siguen otras dos querellas en fase incipiente. Así, existen unas diligencias previas que tramita el fiscal Jesús Calles, y que hace referencia a la actividad desarrollada por una empresa que se podría considerar como antecesora de Representaciones Lito. La última y que es sobre una persona física del sector de las orquestas y que fue derivada a los juzgados de Noia, al tener allí fijado el domicilio del susodicho investigado por fraude.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine