La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo celebrará este fin de semana una nueva edición de la 'Operación Kilo' en los hipermercados Carrefour de Vigo, Pontevedra y Poio, donde la cantidad de comida donada por los ciudadanos será doblada por la Fundación Solidaridad Carrefour.

En esta ocasión participarán en la iniciativa unos 160 voluntarios, repartidos en los dos Carrefour de Vigo -en los centros comerciales Gran Vía y Travesía-, en el de Pontevedra y en el del Centro Comercial a Barca, en Poio. También estarán en el Verbum aprovechando la recogida de dorsales de la carrera VigBay.

Con esta ya son tres las 'Operaciones Kilo' desarrolladas este año por el Banco de Alimentos de Vigo en la ciudad olívica, donde en la primera -a finales de febrero en un hipermercado- consiguió alrededor de 6.000 kilos de alimentos y la segunda-el pasado fin de semana en Vigo, Pontevedra y Vilagarcía- otros 15.000 kilos.

En 2015, la organización desarrollo un total de siete 'Operaciones kilo' entre marzo y octubre, en las que consiguió 84.300 kilos de comida; a los que se suman los más de 300.000 kilos que recaudó en la Gran Recogida Solidaria. Además, el pasado año repartió casi 1,7 millones de kilos de alimentos -lo que supone un 30% más que en 2014-.