La tercera 'Operación Kilo' ya está en marcha en los Carrefour de Vigo

Voluntarios del Banco de Alimentos recogerán alimentos en los hipermercados de Gran Vía y Travesía

09.04.2016 | 10:58
´Operación Kilo´ el pasado fin de semana en el Alcampo de Vigo. // M. G. Brea

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo celebrará este fin de semana una nueva edición de la 'Operación Kilo' en los hipermercados Carrefour de Vigo, Pontevedra y Poio, donde la cantidad de comida donada por los ciudadanos será doblada por la Fundación Solidaridad Carrefour.

En esta ocasión participarán en la iniciativa unos 160 voluntarios, repartidos en los dos Carrefour de Vigo -en los centros comerciales Gran Vía y Travesía-, en el de Pontevedra y en el del Centro Comercial a Barca, en Poio. También estarán en el Verbum aprovechando la recogida de dorsales de la carrera VigBay.

Con esta ya son tres las 'Operaciones Kilo' desarrolladas este año por el Banco de Alimentos de Vigo en la ciudad olívica, donde en la primera -a finales de febrero en un hipermercado- consiguió alrededor de 6.000 kilos de alimentos y la segunda-el pasado fin de semana en Vigo, Pontevedra y Vilagarcía- otros 15.000 kilos.

En 2015, la organización desarrollo un total de siete 'Operaciones kilo' entre marzo y octubre, en las que consiguió 84.300 kilos de comida; a los que se suman los más de 300.000 kilos que recaudó en la Gran Recogida Solidaria. Además, el pasado año repartió casi 1,7 millones de kilos de alimentos -lo que supone un 30% más que en 2014-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine