Slim Jim Phantom, Lisa Fischer, 2Cellos, Sergio Dalma, Antonio Díaz (El mago pop), Pablo López, y Carlos Blanco y Luis Davila con su nuevo espectáculo, "Menú da noite" son algunos de los artistas que pasarán por el Auditorio Mar de Vigo a lo largo del segundo trimestre el año. Con esta programación, el espacio de ocio se convertirá durante los próximos meses en uno de los referentes de las giras que están teniendo en España importantes artistas internacionales.

El próximo día 29 actuará Slim Jim Phantom, excomponente de la mítica banda rockabilly Stray Cats, que estará acompañado en su gira de la banda Furious. Ya en mayo, el día 17, llegará Lisa Fischer, que durante años fue vocalista de los Rolling Stones y que en su carrera en solitario ha ganado un Grammy. El 21 de ese mismo mes, subirán al escenario el dúo de de violonchelo formado por los violonchelistas esloveno-croatas Luka -uli y Stjepan Hauser, 2Cellos, que está revolucionando el mundo de la música con su reinterpretación de los grandes clásicos. El 9 de junio actuará Ian Anderson, líder durante más de cuatro decenios de la aclamada banda británica Jethro Tull, una banda que con discos como "Aqualung" (1971) supuso un punto de inflexión en la historia del rock.

Artistas nacionales

También la música nacional tiene cabida en la programación del Auditorio Mar de Vigo. El 16 de abril actuará la banda de rock Mago de Oz, que presentará su gira "Finisterra", y que estará acompañada por el grupo local Los Motores. El 6 de mayo está previsto el concierto de los legendarios Burning, a los que acompañarán Deltonos y los vigueses Dixie Town.

Sergio Dalma cantará el 20 de mayo y el 27 de ese mes, Pablo López. Según fuentes del auditorio, estos dos conciertos "van camino de vender todas las localidades semanas antes de que se celebren".

La programación del recinto incluye espectáculos fuera del ámbito musical, como "Menú da noite", el nuevo montaje del humorista Carlos Blanco y el dibujante Luis Davila, autor de la tira "O Bicheiro" que publica FARO, que se representará el 23 de este mes; y la magia de Antonio Díaz, "El mago pop", la estrella de la magia de Discovery Max, que actuará los días 24, 25 y 26 de junio.

Además, el Auditorio Mar de Vigo albergará un nuevo musical, que presentará en las próximas semanas y que arrancará su gira en Vigo, adelantó ayer el espacio de ocio. Este sería el tercer musical en una misma temporada, tras el paso de "Sister Act", que estuvo el pasado mes de noviembre, y "Mamma Mía!", en cartel hasta el domingo. "La presencia de tres grandes musicales en la misma temporada es uno de los grandes objetivos marcados por el Auditorio para alcanzar el mismo nivel que muchos de los grandes recintos de espectáculos de grandes ciudades españolas", destacan desde el auditorio, que espera superar este año los 120.000 visitantes alcanzados en 2015.