El País Vasco prohíbe el consumo de tabaco y alcohol en campos de fútbol y frontones

También se impedirá fumar en las corridas de toros en plazas cerradas o semicerradas

08.04.2016 | 02:03

El Parlamento vasco aprobó ayer, con el apoyo de todos los partidos salvo UPyD, la Ley de atención integral de adicciones y drogodependencias, que prohibirá, con algunas salvedades, el consumo de tabaco y alcohol en recintos en los que se celebren eventos deportivos, como partidos de fútbol o pelota, y que impedirá fumar en determinadas corridas de toros. La norma, además, establece las mismas limitaciones para los cigarrillos electrónicos que para las convencionales. La aprobación de la ley por el pleno de la Cámara autonómica culmina un trabajo "intenso" de más de tres años, según el consejero vasco de Salud, Jon Darpón, quien destacó que el texto "profundiza" en la regulación de los derechos y deberes de los consumidores de sustancias que pueden generar adicciones.

Uno de los aspectos más llamativos y polémicos de la norma es el relativo a las restricciones que se establecen al tabaco y a las bebidas alcohólicas en los espacios públicos, que prohíben o, en determinados casos limitan, la venta y consumo de estas sustancias en estadios de fútbol, frontones y otros recintos deportivos, así como en determinadas plazas de toros.

El artículo 40 de la ley establece la prohibición de fumar "en todos los espacios cerrados y semicerrados de uso público, lugares accesibles al público en general o lugares de uso colectivo, con independencia de su titularidad pública o privada". Esta restricción general tiene una salvedad, que abre la puerta a la posibilidad de fumar en las sociedades gastronómicas y colectivos similares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine