Hoy será una jornada en la que predominarán los vientos de componente oeste, que aportarán humedad y traerán un frente frío al final del día en toda la comunidad. Meteogalicia pronostica que el cielo estará nublado o cubierto en general, con más nubes en la mitad norte, donde incluso se van a registrar precipitaciones de carácter débil e intermitente, mientras que por la noche la predicción es de chubascos generalizados.

Las temperaturas descenderán ligeramente y el viento soplará de componente oeste, flojo por la mañana, y aumentando a moderado a medida que avance la jornada. De esta forma, las máximas se situarán en torno a los 15 grados en Vigo, mientras que las mínimas no superarán los 4º.

El fin de semana se prevé inestable, con chubascos mañana sábado, más frecuentes por la mañana. Por la noche llegará otro frente, que dejará lluvias en la zona oeste. Por otra parte, el domingo será una jornada más inestable aún. Las temperaturas descenderán ligeramente y la cota de nieve se situará en los 1.200 metros