Televisión Española ha decidido interrumpir la emisión de la segunda temporada de "El Ministerio del Tiempo" por sorpresa cuando aún quedan cinco capítulos de esta entrega. La cadena pública asegura que se trata solo de un parón y que la serie regresará para emitir los episodios restantes aunque no concreta cuando volverá la ficción, según informaba ayer la web vertele.com.

La cadena pública alega que desde el principio contempló esta segunda temporada de la serie bajo el concepto mid season -es decir, dividida en dos bloques de capítulos-, sin embargo, ni en la presentación ante la prensa ni en la información sobre la nueva temporada se hablaba de hacer un parón entre los trece capítulos. De hecho, en el episodio emitido el pasado lunes se hacía un resumen de lo que ocurrirá en el siguiente.

Televisión Española ha aprovechado un giro en la trama para dar por finalizada la primera etapa de esta segunda temporada. El regreso de Julián desde Filipinas y la marcha de Pacino -el nuevo agente del Ministerio que abandona de momento su labor para apoyar a su padre durante el divorcio- sirve como punto y aparte en la ficción que recorre épocas pasadas con el objetivo de que nada cambie en la historia.

En los próximos cinco capítulos -que todavía no tienen fecha exacta de emisión-, la patrulla formada por Alonso, Julián y Amelia viajará al siglo XVIII para intervenir en el incendio del Alcázar, a las primeras décadas del siglo XX para perseguir a la vampira del Rabal o al monasterio de la Rábida tiempo antes de la partida de Colón hacia las Indias.