Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Feirón pasa a la historia pero saluda al nuevo proyecto de La Nasa en Bouzas

Arranca el 30 de abril en un espacio de 1.000 metros - Este fin de semana, muestra urbana de moda y tendencias en el centro de Vigo

Una de las últimas ediciones de O Feirón en Bouzas. // Marta G. Brea

La orden del alcalde de Vigo, Abel Caballero, hace meses de suspender los mercadillos dejó a la ciudad sin sus citas en Coia y Bouzas. A mayores, ha privado en este último barrio de acoger O Feirón, un mercado alternativo que tenía lugar cada mes. La organización, a cargo de Garajeysal, ha estado dando vueltas a la situación y ha decidido buscarse la vida. En el fin de semana del 30 de abril al 1 de mayo, habrá solución: un proyecto de nombre La Nasa, que también se desarrollará en Bouzas.

A diferencia de O Feirón no será al aire libre, sino en un espacio interior de 1.000 metros cuadrados. "La gente seguía demandando proyectos. Así que decidimos promover La Nasa en un espacio cubierto sin estar a expensas de lo que decida el Ayuntamiento con los mercadillos ni del mal tiempo. La idea es organizar eventos programados como markets al estilo O Feirón o el Mercadot", explica Goyo Cuartero, creativo de Garajeysal junto a Bego Arana.

Para los despistados, Garajeysal estuvo detrás del Mercadot de Navidad que el pasado mes de diciembre atrajo a unas 2.500 personas a un edificio en Vigo, entre las calles Oporto y García Barbón, que fue intervenido por 40 artistas.

El nuevo local se ubica junto a la Alameda Suárez Llanos, la que acogió inicialmente la feira de Bouzas hasta su traslado frente al pabellón y Cetmar.

La previsión de Garajeysal es que La Nasa centre citas donde se muestren elementos de diseño, moda, elementos relacionados con niños u otra temática específica.

Mientras tanto, este fin de semana, Garajeysal se atreve con otro evento a mayores, Cafuné, una muestra urbana de moda y tendencias en el bajo del número 27 de María Berdiales en el centro de Vigo. Esta peluquería, Manual, se transformará radicalmente este sábado para acoger la primera edición de este evento que tendrá lugar el segundo sábado de cada mes desde las 11.00 de la mañana hasta las ocho de la tarde.

Cafuné es una palabra brasileña para las caricias del pelo de la persona amada.

En este caso, "desarrollamos una muestra centrada en la moda y los complementos con propuestas de diseñadores mayoritariamente gallegos. No se trata de un elemento elevado de participantes ya que solo habrá cinco para que tengan cada uno mayor protagonismo. Así, cada uno tendrá un tiempo limitado, una hora, para presentar su proyecto en el escaparate", mientras en el interior se desarrollan otras actividades, con intervenciones..

Las firmas invitadas en esta ocasión son La Canalla (que tendrá el Taller Nómada donde estampará a mano y a la carta sobre algodón orgánico); Nuria Benchoch-Pendiente de un hilo que confecciona sombreros y tocados; Fenosita, marca de ropa que trabaja sobre elementos reciclados; Papp Uv, con sus gafas de sol de madera reciclada que customizará unas de forma única; y Untriangulo Dosemes, que crea bolsos, mochilas y camisetas.

Compartir el artículo

stats