Las declaraciones de dos personas perjudicadas, vinculadas a la causa abierta contra la Orden y mandato de San Miguel Arcángel, conocida como "orden de los miguelianos", comenzarán en la mañana de hoy, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Tui.

La juez ha citado a un total de 21 personas (testigos o perjudicados) relacionadas con esta causa en la que hay más de una decena de investigados. Las comparecencias podrían prolongarse hasta el mes de junio.

La magistrada notificó el día 16 de marzo el levantamiento del secreto de sumario en la causa, después de "completarse las diligencias de investigación inicialmente previstas" y de recibirse el informe solicitado de la Agencia Tributaria, como confirmó el Tribunal Superior de Xustiza el mes pasado.

La investigación, como ya se dijo, se sigue por los supuestos delitos de asociación ilícita y delito contra la Hacienda Pública. En el caso del fundador de la Orden, Feliciano Miguel Rosendo, se investiga por esos mismos delitos y por el de abuso sexual.