El neurólogo gallego Ángel Sesar, director de Cultura de la SEN

05.04.2016 | 01:53

El neurólogo gallego Ángel Sesar Ignacio ha sido elegido director de Cultura de la Sociedad Española de Neurología (SEN), una sociedad científica formada por más de 3.000 miembros. La SEN ha concretado que su responsabilidad será "definir y coordinar" las estrategias de promoción cultural de la especialidad y proponer actividades científico-culturales con otras entidades. Natural de Santiago de Compostela, Sesar trabaja como neurólogo en dicho complejo hospitalario, donde es miembro de la Unidad de Trastornos del Movimiento.

Los colegios Maristas piden oficialmente al Congreso de los Diputados y al gobierno que modifiquen el Código Penal para que no prescriban los delitos de abusos sexuales a menores. En una carta enviada a las familias, fechada el pasado 31 de marzo y firmada por el presidente de la Fundación Champagnat (la que gestiona todas las escuelas de los maristas), Gabriel Villa-Real Tapias, y por el director de la Fundación, Llorenç Claramunt, éstos reiteran su "compromiso con la prevención y la actuación contundente ante cualquier caso de vulneración de los derechos de los niños".

También recuerdan a las familias su compromiso "con toda transparencia, que es una prioridad" y que las escuelas maristas fueron de las primeras instituciones en Cataluña a desarrollar protocolos que permitieran arraigar una cultura entre toda la comunidad educativa para prevenir, detectar y erradicar cualquier abuso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine