Una quinta parte de la población mundial será obesa en 2025, según un estudio

Uno de cada 4 hombres y una de cada 5 mujeres con obesidad severa en España están metabólicamente sanas, pero con riesgo de diebetes o padecer cardiopatías

02.04.2016 | 03:03

Una investigación publicada ayer por la revista científica The Lancet revela que en 2025 una quinta parte de la población mundial será obesa si la tasa de personas con sobrepeso sigue aumentando al ritmo actual.

El estudio, que analiza las tendencias a nivel global y regional del Índice de Masa Corporal (IMC) en adultos mayores de 18 años entre 1975 y 2014, concluyó que entre ambos años el número de personas con obesidad ha pasado de 105 millones a 641 en todo el mundo.

Por países, en 2014 China era el que contaba con el número más elevado de personas con sobrepeso, con 43,2 millones de hombres y 46,4 millones de mujeres.

Por detrás del gigante asiático se encuentra Estados Unidos, con 41,7 millones de hombres y 46,4 millones de mujeres con obesidad.

Además, más de uno de cada cuatro hombres con obesidad severa y casi una de cada cinco mujeres con el mismo problema a nivel mundial viven en EE UU.

La investigación reveló que casi una quinta parte de los adultos obesos de todo el planeta (118 millones) habitan en solo seis países de habla inglesa con ingresos económicos elevados: Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos. Asimismo, en torno a un cuarto de la población con obesidad severa (50 millones) también vive en estos países.

Según el estudio, en 2025 el Reino Unido tendrá el nivel más alto de mujeres con obesidad en Europa (hasta el 38 %), seguido por Irlanda (37 %) y Malta (34 %).

La población británica junto con la irlandesa también se situará a la cabeza de los Estados europeos con el número más elevado de varones con esta enfermedad (38 %), seguido por Lituania (36 %).

Por otra parte, más del 50 por ciento de las personas con obesidad en España se encuentran metabólicamente sanas y no presentan alteraciones de la insulina o inflamación, pero pueden tener mayor riesgo de desarrollar a largo plazo diabetes y problemas cardiovasculares.

Son algunas de las conclusiones de un estudio publicado en la revista BMC Public Health y realizado por un equipo de investigadores liderados por el investigador del CIBERobn Albert Goday que analizaron datos de 451.432 trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine