Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carlota Navarrete Barreiro: "La ley no se aplica; no es normal que en un año solo se haya cerrado una web de descargas"

La directora de la Coalición, la gallega Carlota Navarrete Barreiro, asegura que "es urgente aplicar con eficacia la legislación vigente, ya que la situación demuestra que las medidas tomadas por el Gobierno no han sido suficientes".

Navarrete alerta de que en España "no se actúa con la prontitud y la determinación de otros países" y puso como ejemplo que en Portugal el pasado año se bloquearon más de 200 páginas ilegales y en Italia, 139, mientras que en España la cifra se reduce a una y que de las 27 denuncias presentadas en 2015 sólo se ha resuelto una que concernía al sector del libro. "No es normal que desde la entrada en vigor de la reforma de la ley de propiedad intelectual, ya un año, solo se haya cerrado una página; está claro que la ley no se está aplicando", advierte la directora coruñesa.

Navarrete reclama" medidas urgentes" y destaca el dato de que ha crecido la percepción de que "no pasa nada", lo que significa que las campañas de concienciación no están funcionando bien, por lo que el Gobierno debería seguir trabajando en ese aspecto, tal y como hace con la violencia de género o la seguridad vial, con las que han conseguido una mayor eficacia", sugiere.

Por otra parte, la responsable de la entidad llama la atención sobre que más de un tercio de la publicidad en sitios piratas corresponde a productos de consumo de marcas de prestigio de alimentación, moda, seguros, telefonía, etc. "No se trata para nada únicamente de publicidad de contactos o de porno, como muchos pueden pensar, lo que confirma la urgente necesidad de una mayor colaboración entre industria y anunciantes para mejorar el ecosistema de la publicidad online", concluye.

Compartir el artículo

stats