La mundialmente popular serie de televisión "Juego de Tronos" ('Game of Thrones') regresa en su esperada sexta temporada con "más emoción y mucha más sangre que en las anteriores", según dijeron los protagonistas en una charla en Londres.

La nueva entrega de la superproducción televisiva de HBO basada en la saga literaria "Canción de hielo y fuego", del escritor George R.R. Martin, se estrenará en todo el mundo el próximo 24 de abril (en España la madrugada del 25), una fecha marcada en el calendario por su ingente legión de seguidores en todo el mundo.

Sin embargo, a diferencia de cómo se desarrollaron las cinco entregas anteriores, ésta será la primera vez que la serie se anticipará a los libros, ya que Martin no logró terminar a tiempo la última entrega, "Vientos de invierno", que comenzó a escribir en 2010. "Para la gente que se ha leído los libros sí supone un cambio drástico desde el punto de vista histórico. Sin embargo, ahora los guionistas han tenido más libertad artística", aseguró la actriz holandesa Carice van Houten, quien da vida en la serie a la sacerdotisa Melisandre.

"Nos adentramos en un territorio completamente nuevo; hemos llegado al final de los libros. Suena raro escribir el futuro de 'Juego de Tronos' sin Martin", dijo la británica Ellie Kendrick, que regresa interpretando a Meera Reed tras una temporada ausente.

Además de Kendrick, otro que vuelve a la serie un año

después es el joven Isaac Hempstead-Wright, en su papel de Bran Stark.