El Campeonato Gallego de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia, celebrado ayer en el Hostal de los Reyes Católicos de Santiago, congregó a un total de 40 aspirantes llegados de diversos puntos de la comunidad que se enfrentaron a lo largo de diferentes rondas para alzarse con el título de mejor tirador de cerveza.

Los aspirantes tuvieron que demostrar su destreza tirando cañas, sirviendo cerveza de botella y respondiendo a preguntas de diversa índole sobre el mundo cervecero. Gustavo Rey de la Cervexería Encontro de Ribadumia (Pontevedra) se alzó con el título de Mejor Tirador de Cerveza de Galicia. El subcampeón resultó Iñaki Rivas de Taberna do Labrego en Vilalba (Lugo).

A la gran final llegaron 5 aspirantes de los que tres consiguieron un accésit. Fueron: Diego Otero de Cervecería Varadero de Sanxenxo, Francisco Barreiro del restaurante Tío Paco de Santa Comba y Nuria Iglesias de A Bodeguilla de Silleda.Nuria Iglesias

Los cuatro primeros clasificados representarán a Galicia en el Campeonato Nacional que tendrá lugar en el Salón de Gourmets de Madrid el próximo 5 de abril de 2015.

El jurado estuvo integrado por expertos en tiraje, hostelería y gastronomía y presidido por Fernando Iglesias, Responsable de Cultura de Cerveza de Hijos de Rivera.

Los cinco finalistas recibieron el premio de su peso en cerveza, y la dotación económica para el campeón fue de 600 euros, y para el subcampeón de 400 euros. Se entregaron también tres accésit de 150 euros cada uno.