La gala de los premios de teatro María Casares rendirá homenaje a la actriz gallega y a las Irmandades da Fala

Catorce espectáculos son finalistas en esta vigésima edición del evento de mañana

29.03.2016 | 03:26

La gala de los premios de teatro María Casares rendirá homenaje, en su vigésima edición, a la actriz gallega y a las Irmandades da Fala, según explica Xesús Ron, director del grupo Chévere, escogido este año para conducir el evento.

Un total de 14 espectáculos son finalistas en una edición en la que 'O principio de Arquímedes', del Teatro do Atlántico, es la producción con mayor número de finalistas al tener presencia en ocho categorías.

La gala se celebrará mañana, a las 20.30 horas, en el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña. A su presentación asistió ayer el presidente de la Asociación de Actores e Actrices de Galicia, Vicente Mohedano, quien aprovechó el acto para reclamar a las administraciones, y en particular a la Consellería de Cultura, inversión "en el teatro".

"Invertir en el teatro es invertir en nuestro sistema cultural", señaló. Además, instó a promover la colaboración de la TV con las distintas propuestas teatrales. También Xesús Ron reclamó apoyo para que el teatro gallego "dé un salto cualitativo", remarca

También lamentó que la gala no se emita en directo en la TVG. Sí podrá verse, no obstante, en streaming en la web de la TVG y en diferido en el segundo canal de la TVG. Del contenido, avanzó que estará ambientada en el mundo del cabaret y del musical.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine