El programa Corazón de TVE, que presenta Anne Igartiburu, ha sido objeto de quejas por parte de algunos espectadores que consideran reiterada la presencia de determinados personajes como Isabel Pantoja y RTVE responde que cuando aparece en el programa es que "existe una demanda o interés informativo". De este modo lo explicó el director del espacio "Amigas y conocidas" de La 1, Alberto Maeso, en la última entrega de "RTVE Responde", que presenta Ángel Nodal, el Defensor del espectador de RTVE, frente a la crítica de un espectador que cree que no es aceptable "el espacio y la reiteración" que "Corazón" dedica a determinados personajes, que "no reúnen las características de merecimiento y de honestidad que debería requerirse para ello".

En este sentido, Maeso apuntó que, "en un programa de esa cosa tan antigua que se decía ecos de noticias, de noticias de sociedad, si la Pantoja es noticia, de la misma forma que es portada de las revistas, también tiene que estar entre los contenidos del programa". "Es una demanda, porque también trasciende más allá de una vida personal o familiar", agregó.

Por su parte, Ángel Nodal indicó que hay personas que piensan que TVE se halla "en una campaña para blanquear la imagen de Isabel Pantoja" y esto es "absolutamente falso". "En absoluto. Procuramos ser objetivos", remachó Maeso.

Por otra parte, Maeso respondió a las críticas sobre el tratamiento que se dieron las tertulianas de Amigas y conocidas a la gestación subrogada, entre otras cuestiones. La espectadora Aurora González cree que a las tertulianas les falta información a la hora de abordar el tema de la gestación subrogada. "Comentarios de mujeres, precisamente. Por supuesto todos los respetos, y disculpas, 70 veces siete, Aurora. El tema es muy delicado, el tema toca muchas sensibilidades, muchos principios éticos, religiosos, sociales, pero el debate está ahí, en la sociedad. Nosotros quisimos abordarlo. Son opiniones libres, sacrosantas, y en cualquier caso, insisto, disculpas", argumentó el director del programa.

Asimismo, el tratamiento de la noticia sobre la amistad que mantuvo Juan Pablo II con una filósofa norteamericana de origen polaco ha sido abordado. "Tal como se dio la información, podía dar la sensación de que entre ellos había existido una relación íntima. Es cierto que después se comentó que el Papa no había roto su compromiso de celibato sacerdotal, pero la duda ya se había provocado con las frases anteriores. Una cosa es informar, y otra encender las llamas de la murmuración", advertía un espectador. RTVE esgrimió que solo recogió la noticia de la BBC.