El cantante español Julio Iglesias ha pospuesto algunos conciertos que tenía programados para estos meses debido a una inflamación del nervio ciático, pero no está enfermo y "todo está en orden", dijeron ayer a Efe sus representantes.

En ningún caso hay una "enfermedad" de por medio, subrayaron las fuentes de su equipo.

La inflamación del nervio ciático, un "contratiempo físico que no le ha permitido estar al 100 %", ha obligado a Iglesias a dejar para más adelante algunas de sus presentaciones.

La fuente no precisó cuántos conciertos han sido suspendidos ni dónde se iban a celebrar, pero a comienzos de marzo se anunció desde Puerto Rico el aplazamiento de una presentación que tenía previsto dar en la isla el 20 de marzo.

Para abril, tiene previstos algunos conciertos en EEUU, incluido uno en Miami para el que se pueden comprar entradas online, y el 3 de mayo es esperado en Dubai (Emiratos Árabes Unidos). El cantante de 72 años está en una gira de promoción de su último disco "México", dedicado a ese país y el primero que graba en español en doce años, que salió a la venta en septiembre pasado.