La Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), mayoritaria en la escuela pública, exigió ayer que desaparezcan los deberes porque consideran que suponen para los menores una "presión" y una "sobrecarga de trabajo" fuera del horario lectivo. En un comunicado, la Ceapa ha valorado así que esta semana la OMS haya dicho que España es uno de los países con mayor porcentaje de niños que se sienten "presionados" por los deberes, según una encuesta sobre la salud en edad escolar.

La Ceapa lleva años cuestionando esta práctica en Primaria y Secundaria que, a su juicio, está "basada en una costumbre propia de tiempos pasados" y que "evidencian la necesidad de evolucionar y progresar en cuanto a la metodología que se aplica en las aulas".

"La obligatoriedad de los deberes y las consecuencias negativas en caso de no realizarse hace que las familias que no tienen disponibilidad horaria, no tienen conocimientos o no tienen formación para asumirlos de forma adecuada paguen clases particulares o academias", comenta.