LaSexta cumple 10 años y se sitúa como la tercera cadena privada más vista de España

Cerró 2015 con un 7,4% de cuota media de pantalla, el mejor momento de su historia

23.03.2016 | 02:00

El próximo domingo 27 de marzo laSexta cumplirá diez años y lo hace en el mejor momento de su historia ya que ha cerrado 2015 con un 7,4 % de cuota media de pantalla y en lo que va de año alcanza un 7,6 % de "share", lo que la sitúa como la tercera cadena privada más vista de España.

"La información, el entretenimiento y el humor son los pilares básicos que han sustentado a laSexta desde su nacimiento", señala la cadena en una nota de prensa, en la que sostiene que la fusión con Antena 3 en 2012 supuso un "punto de inflexión para su crecimiento".

Según explica el director de Atresmedia TV, Javier Bardají, laSexta "no ha parado de crecer en audiencia y rentabilidad" desde la fusión y se ha convertido en una televisión "comprometida, innovadora, muy rentable y con un excelente perfil comercial".

"Estamos muy orgullosos de haber hecho de la diferencia un valor y haberlo convertido en un rasgo distintivo de nuestro grupo", añade.

La cadena ha vivido diferentes fases en su programación, ha crecido a lo largo de estos diez años, ha basado su entretenimiento en el humor "como estandarte fundamental" y se ha situado como "referente informativo" para los telespectadores.

En el "prime time" también se coloca como la tercera cadena más seguida después de que en 2015 obtuviera su máximo anual con un 8,5 % de cuota de pantalla y en lo que va de año haya logrado un 8,4 %.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine