La primera peña del Real Club Celta en Estados Unidos la creó Xoán Millán, un joven hijo de gallegos, habitual del Club de España en Newark, que nació y creció ya en América.

La peña la creó el año pasado, debido a la pasión que siempre ha sentido por el equipo vigués y no solo de él, sino de numerosos amigos y miembros del Club de España.

La agrupación de hinchas del conjunto de Balaídos se llama América Celeste y no se pierden ni un partido del equipo. Millán tiene 32 años de edade y sus padres son de Palmeira.

Gallego exquisito

Xoán Millán habla un gallego exquisito a pesar de no haber vivido nunca en la comunidad autónoma. A su mujer también la conoció en el Club de España; es natural de Muros, de padres emigrados, y hace poco han tenido mellizos.

Los pequeños ya tienen sus respectivas camisetas del celta en New Jersey, Millán se ha apurado en vestírselas. Este joven que vive la cultura gallega como si realmente creciera en Galicia es el profesor de gaita del Club de España.

También, como el idioma, aprendió a tocar el instrumento en Estados Unidos, con profesores gallegos que emigraron en primera generación.