El sol parece que no quiere acompañar a la Semana Santa en Galicia, aunque tampoco se esperan lluvias importantes, al menos en el primer tramo de las vacaciones de Pascua. Para hoy, se prevén cielos nublados, con más nubes cuanto más al norte, con posibilidad de chubascos aislados y ocasionales. El aire frío en capas altas que afectó a la comunidad en las jornadas anteriores irá moviéndose hacia el sur y esto hará que las temperaturas experimenten un ligero ascenso. Así, las máximas serán agradables en la zona sur, llegando a alcanzar los 19 grados en Ourense y los 18 en Pontevedra. Algo más bajas serán en el norte, con 15º en Santiago y 14º en A Coruña. Las mínimas oscilarán entre los 7º en Vigo y los 9º en A Coruña.

Mañana se espera que predomine la influencia anticiclónica, por lo que los cielos presentarán más nubes cuanto más al norte. No se esperan precipitaciones, aunque sí bancos de niebla matinales en zonas del interior. Las temperaturas máximas continuarán siendo templadas, aunque se prevé un descenso en torno a los dos y tres grados respecto a hoy. Las mínimas se situarán en los 5º en la zona de las Rías Baixas.

El miércoles estará marcado por la inestabilidad debido a la presencia de aire frío en las capas altas de la atmósfera. De esta forma, habrá alternancia de nubes y claros, con más nubes cuanto más al norte, con posibilidad de algún chubasco aislado. En cuanto a las temperaturas, se prevé un nuevo descenso, aunque no llegarán a los valores de los días pasados. En la zona sur, por ejemplo, las máximas se mantendrán en los 14º y las mínimas en los 4º.