El Consejo de Administración de RTVE decidió ayer no renovar el contrato que unía a Bertín Osborne con la cadena pública al no ejercer su derecho de igualarle la oferta que le ha hecho otra cadena, 18 programas por 4,5 millones de euros, según informaron fuentes de ese organismo. La decisión de no renovar la permanencia en la cadena pública de Osborne, que termina su contrato de presentación del espacio En la tuya o en la mía el próximo 30 de marzo, ha sido refrendada en una reunión de ese órgano de control por ocho de los nueve consejeros y uno, el de CiU, se abstuvo.

Los consejeros a propuesta del PP han votado "no", según las mismas fuentes, al considerar que la "contraoferta" era "cara" mientras que el resto sostenía que el programa debía haberse realizado desde un principio con producción interna "porque hubiera costado la mitad", una posibilidad que, al parecer, nunca se le ha planteado.

RTVE tenía derecho de tanteo sobre el contrato de Osborne de forma que podía igualar cualquier oferta que otra operadora le hiciera y conseguir así que el cantante permaneciera con ellos. Según afirmaron fuentes del Consejo, los representantes legales de Osborne han planteado que debían igualar una oferta que le ha hecho otra cadena que supone 225.000 euros por programa si este dura 70 minutos o de 250.000 si es de 80 minutos. El contrato inicial, gestionado a través de la productora Proamagna, era de 18 capítulos, más uno adicional, y un coste total de 2.250.000 euros.