La Policía Nacional detuvo en Córdoba a un hombre de 29 año que se dedicaba a "hackear" dispositivos electrónicos y cuentas en redes sociales de actrices de cine y televisión, y se hacía pasar luego por ellas para conseguir entrar en más cuentas de famosos.

Al hombre, que tiene antecedentes por hechos similares con gente del mundo de la moda, se le han intervenido en el registro a su casa varios dispositivos que están siendo analizados para ver si contienen material privado de las actrices.

El arrestado usaba "exploits" o programas maliciosos que adquiría en la red para apropiarse de las claves y de información de conocidas profesionales del mundo del cine y la televisión. Una vez suplantaba la identidad de sus víctimas, se hacía pasar por ellas para engañar a algunos de sus contactos famosos y conseguir sus claves.

La investigación se inició el pasado noviembre, cuando la actriz Hiba Abouk, que participó en la serie televisiva de "El Príncipe", denunció que habían accedido a sus cuentas de internet y advirtió a los agentes de que podían existir otras compañeras afectadas.

Los policías especializados en ciberdelitos confirmaron que el pirata informático se metía en dispositivos electrónicos y cuentas de redes sociales ajenas sin autorización, con la intención de apoderarse de información personal.