Suscriptor

La cara más combativa del cine gallego

Diez creadoras se unen en un largometraje para dar voz al celuloide silenciado y femenino del siglo XXI

13.03.2016 | 17:44
Begoña M. Salgueiro  |  "Zeitübergreifend, explica Salgueiro, explora el tránsito de cinco generaciones de mujeres en su relación espacio-temporal. Partiendo de una fotografía real, en la que cinco generaciones de mujeres de mi familia materna se reúnen en la sala de estar de mi tatarabuela, cuando ella tenía 105 años de edad y yo tan solo unos meses de vida. La propuesta es, por lo tanto, un viaje a través de nuestro álbum familiar en un periodo comprendido entre 1878 (nacimiento de la tatarabuela) y 2016".
Begoña M. Salgueiro | "Zeitübergreifend, explica Salgueiro, explora el tránsito de cinco generaciones de mujeres en su relación espacio-temporal. Partiendo de una fotografía real, en la que cinco generaciones de mujeres de mi familia materna se reúnen en la sala de estar de mi tatarabuela, cuando ella tenía 105 años de edad y yo tan solo unos meses de vida. La propuesta es, por lo tanto, un viaje a través de nuestro álbum familiar en un periodo comprendido entre 1878 (nacimiento de la tatarabuela) y 2016".

¿Se puede narrar en cine la historia de cinco generaciones de mujeres de una familia gallega en ocho minutos? La respuesta, afirmativa y elegante, la ofrece Begoña M. Santiago en "Zeitübergreifend". La pieza es una de las diez incluidas en la película "Visións" que se estrena la próxima semana dentro del programa Cinema e Muller de la Deputación. Dirigido por Xisela Franco, supone un hito en la historia del cine gallego al unir a diez cineastas mujeres: Salgueiro, Carla Andrade, Diana Toucedo, Carme Nogueira, Lara Bacelo, Andrea Zapata Girau, Sonia Méndez, Claudia Brenlla, Olaia Sendón y Eva Calvar.

Fue la niña que eligió los tenis amarillos en lugar de rosas; que prefería jugar con...

Hazte suscriptor

Para continuar leyendo... suscríbete Suscríbete si aún no eres suscriptor

O utiliza un bono de los todavía que tienes pendientes aquí
0.5 euros
3.99 euros
Consulta otros tipos de suscripción »
Teléfono de atención al cliente: 902 767 117 Correo electrónico Preguntas Frecuentes
Enlaces recomendados: Premios Cine