El nuevo director de TVE, Eladio Jareño, se mostró ayer "muy partidario" de la producción propia de la cadena pública y de la "sinergia" entre sus canales. En declaraciones a Efe tras conocerse su nombramiento, insistió en "impulsar el talento" que hay en la "casa" para "hacer todo lo que se pueda" desde ella.Habló también de una "evolución lógica" para intentar mejorar las partes más flojas de las parrillas de la programación y trabajar "sobre todo -reiteró- la producción propia".

El Consejo de Administración de RTVE ha nombrado a Jareño, hasta ahora responsable de la corporación pública en Cataluña, en sustitución de José Ramón Díez.

Jareño (Barcelona 1958) ejercía desde 2014 como director de RTVE Cataluña, donde ya había sido director de TVE y delegado territorial del grupo RTVE entre 2003 y 2004. En 2004 fue nombrado director de Programas Infantiles y Juveniles de TVE, cargo que ocupó hasta 2008.

Antes de llegar a RTVE, Jareño ocupó desde 1996 el puesto de director de Comunicación de la Delegación del Gobierno en Cataluña con Julia García Valdecasas, cargo que compaginaba, desde mayo de 2002, con el de Jefe de Gabinete de la Delegación de Gobierno. Entre 1993 y 1996, fue asesor de comunicación del gobernador civil de Barcelona y entre 1991-1992, portavoz oficial de la seguridad de los Juegos Olímpicos de Barcelona y responsable de la relación con los medios de comunicación.

El portavoz socialista en la Comisión mixta de Control de RTVE, José Miguel Camacho, afirmó que "el PP ya ha puesto a la televisión pública en modo electoral". Según el PSOE, Jareño fue jefe de Comunicación de la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho. "Es otra de las apuestas de Rajoy en RTVE porque utilizan la televisión de todos como cauce para mejorar sus expectativas electorales", declaró Camacho