Un episodio de alerta naranja afectará a lo largo de hoy a la costa gallega por la existencia de olas superiores a los cinco metros de altura, según informa MeteoGalicia. Asimismo, se establece nivel amarillo por nieve en la montaña de las provincias de Lugo y Ourense, pues se prevén acumulaciones superiores a los cinco centímetros, debido a la entrada de aire frío y húmedo. En este área septentrional, está previsto que nieve por encima de los 700 o 800 metros.

En el resto de la comunidad, lloverá durante todo el día alternándose con nubles y claros las precipitaciones. En cuanto a las temperaturas, las mínimas se situarán entre los cinco grados de Ourense, Santiago y Pontevedra -si bien en Lugo el termómetro caerá a cuatro grados- mientras que en Vigo se llegará a los seis y en A Coruña, a los nueve.

Precisamente, nueve grados será la máxima de Lugo, superada por los 10 de Santiago; 11 de Ourense y Pontevedra; y 12 de A Coruña y Lugo. Para el domingo, las mínimas bajarán mientras que las máximas aumentarán uno o dos grados. Las nevadas serán por encima de los 1.000 metros y las lluvias caerán en toda la geografía excepto en la zona sur-septentrional de la provincia ourensana.