Vargas Llosa: "Prefiero estar en la colección Pléiade que en la revista 'Hola'"

El escritor presentó "Cinco esquinas", una novela donde critica el mal periodismo y realiza un retrato social y político de los últimos días de la dictadura de Fujimori

02.03.2016 | 01:27
Mario Vargas Llosa, en un momento de la entrevista. // Kiko Huesca

Mario Vargas Llosa, presentó ayer su última novela, "Cinco esquinas" (Alfaguara), momento que aprovechó para criticar la deriva que, a su juicio, está tomando el periodismo hacia la cultura del espectáculo y subrayó que prefiere, "sin duda", formar parte de la prestigiosa colección La Pléiade que ser portada de la revista "Hola", en la que últimamente aparece con frecuencia.

El escritor peruano presentó en una multitudinaria rueda de prensa esta novela en forma de "thriller" en la que hace un retrato político y social de los últimos días de la dictadura de Fujimori, con el tema del erotismo y una crítica al periodismo amarillo al servicio del poder como ejes centrales. "Hay que tratar el sexo con naturalidad, ya hemos pasado por Freud y el psicoanálisis, por toda la cultura sexual de nuestro tiempo, que es rica y variada, y deberíamos estar informados de que en el sexo no existe una normalidad y una anormalidad, que las fronteras se confunden y se borran y las posibilidades son infinitas", explica.

El escritor, que últimamente es protagonista de las revistas del corazón por su unión sentimental con Isabel Preysler, respondió a la pregunta de un periodista sobre si "había cambiado de acera" por salir en el papel "cuché", que a él no le gusta aparecer en la revista "Hola". "Aparezco por razones personales, pero, si pudiera, no aparecería, porque además se pierde mucho tiempo". Aseguró que prefiere salir solo en revistas literarias, pero que no sabe cómo no salir en la prensa rosa. "Qué puedo hacer. Si alguien lo sabe, que me lo diga", espetó.

Vargas Llosa, que ejerció el periodismo en su juventud comentó que se trata de una actividad que le "entusiasma". "Es una aventura muy interesante".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine