En principio será un frente poco activo el que atravesará la comunidad mañana, pero será suficiente para que los cielos vuelvan a nublarse a medida que avance el día. Según las predicciones de Meteogalicia, la comunidad amanecerá hoy con bancos de niebla en zonas de interior, que irán dando paso a cielos poco nublados o despejados, aunque por la tarde comenzarán a entrar nubes por el oeste y ya por la noche se aguardan precipitaciones de carácter débil en el tercio norte.

Asimismo, las temperaturas experimentarán un descenso, por lo que hoy será una jornada fría, con mínimas que rondarán el grado centígrado en Lugo y los tres en ciudades como Vigo y Santiago. No se descartan heladas en zonas del interior. Por otra parte, las máximas ascenderán y se mantendrán entre los 14º y los 15º en prácticamente la totalidad de la comunidad. Los vientos soplarán flojos de dirección variable en el interior y de componente oeste flojos en el litoral, alcanzando intervalos moderados y ráfagas fuertes en el litoral norte.

Con este nuevo frente atravesando la comunidad, mañana amanecerá gris y con lluvias, aunque débiles según las previsiones de Meteogalicia. Sin embargo, se espera que a lo largo de la tarde los cielos abran, quedando la noche con cielos nublados pero sin precipitaciones. Las temperaturas mínimas experimentarán una ligera subida, alcanzando los 9º grados en Vigo y los 12º en A Coruña, mientras que las máximas bajarán ligeramente, bajando hasta los 13º en Vigo y A Coruña. En Ourense, estas podrían marcar los 17 grados en las horas centrales del día, según el pronóstico de Meteogalicia. Los vientos continuarán soplando flojos en el interior y moderados en el litoral.

Haz click para ampliar el gráfico

El jueves, la comunidad se encontrará en un área intermedia entre las altas y las bajas presiones, con vientos de componente oeste acercando viento húmedo, por lo que será otra jornada marcada por las lluvias débiles, que durante la mañana afectarán a la mitad oeste, mientras que se producirán de forma más generalizada durante la segunda mitad del día. De nuevo, las temperaturas experimentarán un ligero descenso, con mínimas que rondarán los 9º grados en A Coruña y los 8º en Vigo. Por otra parte, las máximas marcarán los 12 grados en A Coruña y se mostrarán algo más altas en el sur de la comunidad, donde los termómetros podrían llegar a los 14 grados.