Nubosidad que se disipará durante la tarde, temperaturas en descenso y heladas, son algunas de las características del tiempo previsto para hoy en Galicia por Meteogalicia. Es decir, de nuevo frío, pero saldrá el sol. El instituto meteorológico pronostica que la comunidad quedará bajo la influencia de altas presiones que dejarán alternancia de nubes y claros y cielos más despejados por la tarde.

El temporal provocó aún ayer a nivel de España cortes en carreteras y puertos, desvíos de vuelos y caídas de árboles en diversas carreteras. En Teruel quedaron atrapados incluso los conductores de los vehículos quitanieves. En Castilla y León hubo trece tramos cortados y otros tantos con el uso obligatorio de cadenas. Y es que hasta 25 provincias mantuvieron alerta naranja por riesgo importante de nieve, viento o fenómenos costeros

Sin embargo, hoy en Galicia solo se advierte de la probabilidad de bancos de niebla matinales en zonas del interior, incluido con heladas que también se producirán en zonas altas. Después de un fin de semana en el que la nieve fue noticia porque cubrió zonas altas y el interior, las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso. En Pontevedra se situarán en 4º y 14º, mientras que en Vigo la mínima caerá hoy hasta 3º y la máxima no superará 14º, según las predicciones. En Ourense llegarán a 1º y 14º, en Santiago de Compostela 4º y 11º y en A Coruña 6º y 12º, que serán de 1º y 10º en Lugo. En las Rías Baixas el viento será de noreste a norte con fuerza 3 a 5, fuerte marejada o marejada, visibilidad buena y mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros.

Lluvias débiles

Meteogalicia prevé más nubes para el martes y el inicio de lluvias débiles durante el miércoles. Mañana las temperaturas ascenderán, con heladas en las primeras horas principalmente en zonas altas.

Y el miércoles un frente poco activo atravesará Galicia desde el norte con cielos muy nublados y lluvias débiles generalizadas, que irán remitiendo a lo largo de la tarde con apertura progresiva de claros, quedando la noche con intervalos de nubes y sin precipitaciones.