Yoko Ono se recupera en un hospital de Nueva York, donde fue llevada al confrontar problemas para hablar en lo que en un principio se creyó se trataba de una apoplejía.

La viuda de John Lennon, de 83 años, estaba en su hogar cuando el servicio de emergencias médicas recibió una llamada desde el edificio Dakota, donde vive la artista, señala el Daily News.

Sin embargo, su hijo Sean Lennon rechazó ese rumor y aseguró a través de su cuenta en Twitter que lo ocurrido se debió a que su madre estaba deshidratada.

"No fue un derrame cerebral. Solo deshidratación/cansancio", aseguró el hijo de John Lennon.

Por su parte, su publicista Elliot Mintz dijo al rotativo que la artista sufría los síntomas de gripe y que fue llevada al hospital por recomendación de su médico.

Aseguró además al diario neoyorquino que los médicos concluyeron que se trataba de deshidratación y no de apoplejía.

Dijo además que se le indicó que la artista está alerta y hablando y que el alta podría ser inminente.

Exposición en México

Yoko Ono, a pesar de su avanzada edad -nació en Tokio en 1933- sigue en activo como artista. A principios de febrero, inauguraba en México una exposición bajo el título "Tierra de esperanza", donde presentó 16 piezas originales.

La institución que la acogió fue el Museo de la Memoria y Tolerancia, que abrió sus puertas en 2010. "No vine aquí a decir que México es violento, no se trata de una competencia, pero hay que comenzar en algún sitio a sembrar la semilla de la paz para todo el mundo", dijo la artista el día de la inauguración.