Fin de semana frío, lluvioso y con nieve en Galicia, con temperaturas que irán en descenso de forma progresiva y que, entre ayer y mañana, bajarán unos 5 grados, tanto las máximas como las mínimas. Según informa Meteogalicia, la Comunidad queda hoy bajo la influencia de una borrasca que acerca aire polar marítimo, lo que traerá cielos con intervalos nubosos y chubascos generalizados, ocasionalmente de intensidad fuerte y acompañados de aparato eléctrico y granizo.

Las temperaturas descenderán, especialmente las máximas, y la cota de nieve estará en los 1.000 metros a primera hora y descenderá hasta los 400 metros por la noche, lo que pone en alerta amarilla a la Comunidad. Mañana, las temperaturas seguirán bajando y la jornada estará marcada por la inestabilidad y la presencia de aire frío. De este modo tendremos el cielo parcialmente nublado con chubascos de tipo intermitente, algo más generalizados y frecuentes por la tarde. Estos chubascos podrán venir acompañados ocasionalmente de granizo cerca de la costa y serán de nieve por encima de los 400 metros en las primeras horas, tendiendo a subir progresivamente la cota de nieve a medida que avance la jornada. Las temperaturas descenderán, con heladas generalizadas en el interior y sensación de frío durante el día. "El descenso de las temperarturas será muy progresivo, pero la sensación térmica será especialmente fría el sábado por vientos del norte y noroeste", destaca la predictora Ana Lage.

El domingo, sin embargo, se espera una mejoría significativa. En las Rías Baixas habrá alternancia de nubes y claros y la cota de nieve irá en ascenso.

Haz click para ampliar el gráfico