La comunidad gallega dirá adiós a febrero con una nueva alerta amarilla por nieve. A partir de mañana, los termómetros registrarán un descenso y llegará una masa de aire polar que ocasionará un descenso en la cota de nieve. Se esperan acumulaciones significativas en puntos del interior de Lugo, Ourense y Pontevedra.

El mercurio descenderá en Vigo desde los 9º como mínimo a los 6º. Las máximas alcanzarán los 13º y mañana los termómetros subirán, como máximo, a los 11º. En Pontevedra, el mercurio descenderá hasta los 5º y subirá a los 10º, mientras que hoy se alcanzaron máximas de 13º y mínimas de 8º. En Lugo también se registrarán mínmas de 5º y en Ourense de 7º, mientras que hoy las tierras lucenses llegaron a una mínima de 6º y en Ourense, de 7º. Las máximas serán de 8º en Lugo y 10º en Ourense, mientras que hoy se alcanzaron los 12 y 14º respectivamente.

Como consecuencia, el viernes Galicia estará bajo la influencia de una borrasca que se mueve por el Cantábrico y que acercará el aire polar. La sensación térmica por la entrada del viento del noroeste hará que se perciban las temperaturas hasta cuatro o cinco grados por debajo. Además, predominarán los cielos con intervalos nubosos y lluvias generalizadas, ocasionalmente de fuerte intensidad, que pueden venir acompañadas de tormentas puntuales y granizo. La cota de nieve descenderá desde los 1000 metros a primera hora hasta los 400 metros por la noche y la madrugada del sábado.