Después de dos temporadas y una audiencia media de 4,5 millones de espectadores, la serie "El Príncipe" se despedirá esta temporada de Telecinco "en el momento perfecto", aseguró ayer uno de sus protagonistas, José Coronado, sin que decaiga el ritmo de la trama y sin "estirarla innecesariamente". A partir de esta noche se emitirán los ocho últimos episodios de esta producción que "ha llevado de los telediarios a la ficción el yihadismo, pero normalizando las relaciones entre cristianos y musulmanes, sin estigmatizar a nadie", destacó Coronado, que interpreta al inspector Fran Peyón, durante la presentación de la nueva temporada.

Se han rodado cuatro finales alternativos, pero ya se ha elegido el único que se ofrecerá a los espectadores. "Muy poca gente sabrá cuál será. Así garantizamos que nadie te reviente el final", apuntó el director general de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva.

La serie a la que da nombre el barrio El Príncipe de Ceuta se traslada en sus últimos momentos a Granada, ciudad desde la que los yihadistas intentarán la reconquista de Al-andalus, y en la que se han rodado imágenes espectaculares con la Alhambra como telón, más de 400 extras en algunas escenas y la aparición de Tito Valverde y Juanjo Artero encarnando a sus personajes de El comisario. Si Fátima logra por fin unirse al agente del CNI Morey (Álex González), si éste consigue reventar el complot entre dirigentes de la cúpula del órgano de inteligencia y el terrorismo yihadista, o si Khaled logra rescatar a su hermana pequeña, son algunos de los asuntos que se resolverán en un final "de una intensidad tremenda.