El portavoz del Vaticano y director de la Sala de prensa de la Santa Sede, Federico Lombardi, dejará el 1 de marzo el cargo de director general de Radio Vaticana, responsabilidad que ejerció durante los últimos once años.

Así lo confirmó ayer la Santa Sede en un comunicado en el que explicó que será Giacomo Ghisani, director general adjunto de la Secretaría para la Comunicación, quien ocupará el cargo de representante legal y responsable de la dirección administrativa de Radio Vaticana.

Este último cambio en el órgano de comunicación de la Santa Sede sucede después de que el pasado diciembre el papa Francisco nombrara al periodista estadounidense Greg Burke nuevo director adjunto de la Sala de prensa, en sustitución del sacerdote Ciro Benedettini.

El proceso de reforma de los medios de comunicación del Vaticano comenzó en septiembre de 2014. De él se encarga el Comité para la reforma de los medios de comunicación vaticanos, creado en julio de 2014 para proponer al papa una reforma en el plazo de doce meses, después de examinar las recomendaciones de la extinta Comisión investigadora de los organismos económicos y administrativos de la Santa Sede.