Los estrenos de la semana

El último filme de los Coen, con Clooney y Johansson, arriba a la cartelera española

Los cines también exhibirán desde hoy cintas nominadas a los Óscar como "El abrazo de la serpiente"o las películas de animación "El niño y el mundo", así como "Anomalisa"

19.02.2016 | 03:31
George Clooney, en la película "¡Ave, César!".

Los hermanos Joel y Ethan Coen se apoyan en un elenco de lujo capitaneado por George Clooney para burlarse en su nueva cinta ¡Ave, Cesar!, que se estrenó ayer en España, del Hollywood de la caza de brujas en su particular homenaje a la industria del cine de los años cincuenta del siglo pasado.

En el filme, Clooney interpreta a Baird Whitlock, la estrella de una película de romanos que es secuestrado por dos extras por encargo de un grupo de guionistas convertidos al comunismo bajo el liderazgo de Herbert Marcuse.

Eddie Mannix, productor y director ejecutivo en los estudios de Hollywood, un "hombre para todo" interpretado por Josh Brolin, deberá resolver no sólo este secuestro, sino también el embarazo de la actriz DeeAnna Moran, encarnada por Scarlett Johansson, además de lidiar con las columnistas gemelas Thora y Thessaly Thacker, a las que da vida Tilda Swinton.

Brolin indicó que en el Hollywood de los cincuenta "había mucho poder, muchas drogas, mucha prostitución, muchas cosas que podías esconder y que ahora no puedes". "Pero también se hicieron grandes películas", matizó Brolin, quien agregó que el film de los Coen "en el fondo está pensado como un homenaje" en el que los directores caen, como es habitual en ellos, en lo extremo y en la burla.

Otra película que aterriza hoy en España es la cinta polaca Dioses, tercer largometraje de Lukas Palkowski y ganadora de siete Premios de la Academia de Cine Polaco 2015 incluyendo Mejor Película y Mejor Director. Basada en hechos reales, Dioses cuenta la historia del profesor Zbigniew Religa (Tomasz Kot), el médico que realizó el primer trasplante de corazón exitoso en Polonia en los años 80, en contra de la opinión de sus colegas y luchando por sacar adelante su propia clínica.

Charlie Kaufman, guionista de películas como Cómo ser John Malkovich u Olvídate de mí!, regresa con Anomalisa, su primera incursión en el mundo de la animación stop-motion para contar la historia de un hombre que busca escapar de su anodina existencia. J

En la misma categoría competirá por el Óscar la cinta brasileña El niño y el mundo, en la que su director, Alê Abreu, propone un viaje lírico y onírico que ilustra los dilemas del mundo actual bajo la mirada inocente de un niño. Sin diálogos y mezclando distintas técnicas de animación, un niño emprende un viaje para encontrar a su padre. Es entonces cuando descubre un mundo controlado por la tecnología, las máquinas y los medios de comunicación.

Nominada a la Mejor Película de Habla No Inglesa en los Premios de la Academia de Hollywood se encuentra El abrazo de la serpiente, película colombiana dirigida por Ciro Guerra. En ella, Karamakate, chamán de la Amazonia y último superviviente de su tribu, y un etnobotánico en busca de una poderosa planta sagrada, se embarcarán en un viaje al corazón de la selva amazónica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


El actor Dustin Hoffman.
Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

Una verdad oculta que sale a la luz en un momento trascendental de la familia

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

El productor de Hollywood "no recuerda" haber presionado a la actriz para que realizara desnudos


Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Se hará con los estudios de cine y televisión y otras partes de su negocio internacional de cable

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

La navideñas 'Se armó el belén' y 'Un intercambio por Navidad', entre los estrenos de esta semana

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine