El presidente de La Liga, Javier Tebas, se refirió ayer a los resúmenes que ofrecen a las operadoras de televisión después de que estos quedaran "desiertos" y aseguró que va a volver a convocar un concurso, aunque agregó que si sigue habiendo "poca cantidad" de ofertas no habrá resúmenes. "Habrá el derecho a la información que hay y no habrá resúmenes", señaló.

"Claro que soy partidario de que se emitan simultáneamente. Voy a mantener reuniones con Mediaset y Atresmedia, pero no vamos a regalar el producto. En el concurso damos la posibilidad de que haya dos cadenas, no para dos grupos, que tengan resúmenes en abierto. Si no se paga la cantidad que creemos que valen, no habrán resúmenes en abierto. En las televisiones de pago sí habrá todos los resúmenes que quieran", explicó Tebas en el programa "El partido de las 12" de la Cadena COPE.

En este sentido, el mandatario de La Liga hizo hincapié en que es "muy importante" la recaudación de derechos audiovisuales para que las estrellas del fútbol sigan en la liga española y que están trabajando más en los entornos digitales. "En el entorno digital hay un recorrido, no de monetización, sino de difusión del fútbol", recalcó.

Por otra parte, señaló ayer en este programa que, "posiblemente", la próxima temporada habrá partidos a las 13.00 horas en Primera División porque considera que será un encuentro "muy bueno a nivel internacional" y que también tiene una buena franja de horaria para España.