Los hosteleros pontevedreses festejan una nueva etapa de optimismo tras la crisis

Apelan a la cohesión y al incremento de su reconocimiento social en la gran gala del sector en Oia, en la que doce profesionales recibieron premios por su trayectoria

16.02.2016 | 08:15
Los hosteleros de Pontevedra retoman sus premios tras cinco años. // Ricardo Grobas

"Nuestro sector representa en torno al 6% de la economía y genera miles de puestos de trabajo en Galicia. Cada vez que tengo la oportunidad, recuerdo la importancia para subir la autoestima de todos los empresarios del turismo que estamos aquí". Las palabras de optimismo del presidente de la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería (Feprohos) y de la Asociación Empresarial de Hospedaje de Pontevedra (Asehospo), César Sánchez-Ballesteros Fernández, calaron en las decenas de profesionales presentes en la Gran Gala de la Hostelería. Una fiesta rescatada después de cinco años de condena motivada por la crisis, que premió la trayectoria de doce profesionales por su contribución al prestigio del colectivo.

El Hotel Balneario Talaso Atlántico fue el escenario de esta simbólica recuperación, que pone en marcha una nueva etapa de despegue y que trata de "aumentar el reconocimiento social del sector y la cohesión de los empresarios hosteleros", recalcó su líder antes de otorgar el premio a José Manuel Barbosa, su antecesor en la presidencia de Asehospo durante 25 años.

Los calurosos aplausos pusieron la banda sonora a la entrega de galardones a José Ramón Leal Dobal, director de Recursos Humanos del Gran Hotel La Toja; Marcial Escudero, responsable de los hoteles Lisboa y México de Vigo; José María de Cabo, presidente de la Asociación de Hoteles de Pontevedra y propietario del Rías Bajas; Ventura García, que preside la Asociación Profesional de Establecementos de Turismo Rural de la provincia y regenta casas rurales en Ponteareas; Manuel Amoedo Garrido, director del Hotel Louxo de A Toxa; María Groba, dueña del restaurante Casa Calviño de As Neves; José Manuel Cerviño, propietario de O Cabalo Furado de Tui; José Pérez Gil, responsable de Os Abetos en Nigrán; José Antonio Calvo, fundador del café-bar El Corbatas de Vigo; Manicha Bermúdez, responsable de La Taberna de Rotilio en Sanxenxo; y Fran Fernández, cofundador del local vigués La Iguana Club.

Todos agradecieron los honores en una fiesta en la que participaron la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, quien subrayó la importancia del sector por representar más del 11% del PIB y el 12% del empleo y por recibir más de un millón de viajeros el año pasado, un 9% más que en 2014. "Datos que demostran que o turismo galego está cheo de oportunidades" y que cimentan, recalcó, la "firme aposta" de la Xunta por la colaboración público-privada.

La alcaldesa de Oia, Cristina Correa, también aprovechó para agradecer a las asociaciones hosteleras la elección de su municipio para la gala e hizo hincapié en la intención de su gobierno de convertirlo en referente turístico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Lennie y Verdaguer dan a conocer los nominados
Premios Goya 2018: Lista de nominados

Premios Goya 2018: Lista de nominados

Las películas 'Handia' y 'La librería' son las favoritas con 13 y 12 nominaciones respectivamente

´Handia´ y ´La librería´ acaparan las nominaciones a los Goya

´Handia´ y ´La librería´ acaparan las nominaciones a los Goya

La cinta de Aitor Arregi y Jon Garaño, y la de Isabel Coixet son las favoritas con 12 candidaturas

Aciertos y errores de ´Star Wars: Los últimos Jedi´

Aciertos y errores de ´Star Wars: Los últimos Jedi´

Repasamos, sin spoilers, las fortalezas y las debilidades del filme que se estrena el viernes 15

Premios Goya 2018: Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla presentarán la gala

Premios Goya 2018: Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla presentarán la gala

Los humoristas se adelantan a la Academia que tenía previsto anunciarlo el próximo 20 de diciembre


´El gran desmadre´, vulgar y con tópicos

´El gran desmadre´, vulgar y con tópicos

La segunda parte de 'Malas madres' repite línea argumental centrándose en la Navidad

Así ha sido la premiere de ´Star Wars: Los últimos Jedi´ en Londres

Así ha sido la premiere de ´Star Wars: Los últimos Jedi´ en Londres

Los príncipes Harry y Enrique, invitados de honor al estreno del filme que llega a los cines este...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine