Eva Lootz y Berta Cáccamo centran dos de las exposiciones del CGAC para 2016

El museo de Santiago ofrecerá seis exposiciones individuales y colectivas este año - El centro completa su oferta con talleres y distintos ciclos

16.02.2016 | 02:44
"La grande broyeusse" (1999), de Mona Hatoum (colección CGAC).

Seis exposiciones individuales y colectivas de artistas nacionales e internacionales, visitas guiadas, talleres educativos y ciclos de cine y de música forman la programación del Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC) de Santiago para 2016. "Teoría y práctica del desierto" abrirá, el 31 de marzo, la nueva temporada. Esta muestra, de Antoni Socias, recorre los procesos del trabajo del artista vinculado a la ficción fotográfica y la pintura con el objeto, la instalación y el vídeo. Permanecerá hasta abierta hasta el 26 de junio

Durante la presentación de la programación, el secretario general de Cultura de la Xunta, Anxo Lorenzo, explicó que las propuestas incluyen actividades de difusión y de formación, con el fin de permitir "interactuar" y "fidelizar" al "público del futuro", y destacó la realidad artística y cultural gallega como "punto de llegada y de partida".

Del 15 de abril al 19 junio podrá visitarse "Registros domesticados", en la que Marisa González mostrará las motivaciones temáticas, técnicas y formales en su 45 años de trayectoria, en las que reivindica la memoria colectiva de los procesos laborales y de producción fabril, o la cuestión de las desigualdades políticas, económicas, productivas y laborales en los registros de la vida cotidiana en el emergente sureste asiático. A continuación, "Agrupar-Desagrupar: rupturas de la representación" mostrará, del 22 de abril al 3 de julio, creaciones de seis destacados artistas gallegos de diferente origen académico: Jorge Barbi, Carme Nogueira, Simón Pacheco, Pamen Pereira, Isaac Pérez y María Ruido.

Del 15 julio a finales de octubre, una muestra con fondos de colecciones públicas y personales de varios puntos de España, con la que hará una revisión de los fondos de la Colección CGAC trazando líneas de problemáticas actuales en diálogo con obras de otras colecciones institucionales y personales, como la de la Fundación RAC.

Del 28 de octubre al 12 de febrero de 2017, acogerá una retrospectiva dedicada a la artista austriaca Eva Lootz, centrada en la obra realizada en los 70 y 80, con gran impacto en las generaciones posteriores de artistas españoles. Cerrará el año el universo creativo de la artista gallega Berta Cáccamo en colaboración con la Fundación Luis Seoane.

Lorenzo destacó el carácter multidisciplinar de las muestras y la voluntad de abordar proyectos educativos que favorezcan la comprensión y el acercamiento al arte y a la cultura contemporánea.

Completan la oferta del CGAC, que dirige Santiago Olmo, talleres educativos, visitas guiadas, un curso de arte contemporáneo, y ciclos de cine y de música.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Julita aborda con humor las cuestiones más diversas de la vida
´Muchos hijos, un mono y un castillo´, un buen documental

´Muchos hijos, un mono y un castillo´, un buen documental

Julita, de 81 años, y madre del director, es la protagonista del primer filme de Gustavo Salmerón

Las películas más decepcionantes de 2017

Las películas más decepcionantes de 2017

'Remakes', dramas y hasta cintas de aventuras que defraudaron a muchos espectadores

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

A pesar de su mala fama, Jar Jar Binks no es el personaje menos querido de la saga

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares


´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

Una verdad oculta que sale a la luz en un momento trascendental de la familia

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine