La Asociación de Escritores e Escritoras en Lingua Galega (AELG) celebró una asamblea en la que decidió premiar con la Letra E a la escritora Helena Villar Janeiro, según su presidente, Cesáreo Sánchez Iglesias.

Este premio supone el homenaje que se le hace a un escritor vivo por la "obra de toda una vida", y ha sido recibido por anterioridad por figuras notables de las letras gallegas como Xosé Neira Vilas o Xosé Fernández Ferreiro. La entrega del premio tendrá lugar a mediados de junio en la localidad coruñesa de Rianxo y consistirá en la colocación de una piedra, "de una dimensión hermosa", según el presidente de la Asociación, con un texto inscrito de la premiada, que recibirá además una escultura con forma de letra y realizada por el artista lucense Casigueiro.

Otro premio decidido por la asamblea fue otorgarle la consideración de escritor gallego universal al literato catalán Pere Gimferrer. Por último, Sánchez Iglesias reseñó las nuevas incorporaciones al consejo directivo de la asociación, que suma a Leticia Costas como encargada de la zona de Vigo, a Ramiro Torres como responsable de la web y a Afonso Becerra como vocal de literatura dramáticaf