El río Tea, desbordado por las intensas lluvias // NICK

En Ponteareas, los efectivos de bomberos han intervenido en un accidente después de que se derrumbase un talud en la autovía A-52, a la altura del kilómetro 270 dirección Ourense. Además, el río Tea empezó a desbordarse desde las 4,00 horas de este viernes, obligando a auxiliar a una persona para sacar su vehículo, que había quedado atascado junto al río en una zona de fango.

Asimismo, los bomberos han tenido que acudir en zódiac a sacar de su vivienda, que estaba rodeada de agua, a una persona que vive junto al río y necesitaba acudir al hospital. Igualmente, tuvieron que acceder en zódiac a una finca en la que un ciudadano tenía a tres perros en perreras con cierre. Para cuando llegaron los efectivos, uno de los animales se había ahogado mientras que los otros dos pudieron salvarse.

A mayores, los bomberos de Ponteareas y la Policía Local del municipio también han tenido que balizar ríos, cortar el tráfico en algunas carreteras, señalizar zonas de peligro e intervenir por balsas de agua con riesgo de accidentes en calzadas, así como por caídas de muros y de árboles.