Sergio Dalma, Estopa, Raphael, Cristina Cifuentes y Fernando Tejero son los protagonistas de las entregas que Susanna Griso ha grabado ya de su nuevo programa, "Dos días y una noche", un "viaje planetario" a su universo, en la onda del que hace Bertín Osborne, que Antena 3 estrena hoy a las 21.45 horas. "No es una copia. Este es un formato que existe desde hace varios años en la televisión sueca ('Sleeping with the stars') y ahora hemos comprado los derechos después de darle la tabarra a la cadena mucho tiempo con que quería hacerlo", explica en una entrevista con Griso (Barcelona, 1969), que seguirá presentando "Espejo público" en esa misma cadena.

Se parece, aclara, en que es una aproximación al personaje íntima, o al menos más cercana, de lo que se suele hacer en un programa de entrevistas, pero, a diferencia de lo que hace Osborne, ella "aterriza" en la casa del personaje de que se trate, acompañada de tres cámaras, el sábado por la mañana y no la abandona hasta el domingo por la tarde.

El programa que más se le asemeja, puntualiza, es "El Convidat", que TV3 ha emitido durante cinco años, pero era una "recreación" del formato sueco, al que ella ha tenido acceso, como a muchos otros, gracias a que tiene "al jefe de programas en casa", es decir Carles Torras, su marido y director del formato. "Pasamos el fin de semana en casa de alguien. Es un programa de convivencia, a caballo entre la entrevista y el reportaje y con mucho de documental", resume. De los ocho programas de los que constará esta primera entrega, ya están grabados cinco, protagonizados por los citados, empezando por Sergio Dalma, pero no quiere desvelar quiénes protagonizan los siguientes.