Entre piratas, payasos, brujas, ángeles y demonios e incluso "vigosaurios", Gondomar se quedó ayer con la fantasía de Mary Poppins que presentó al concurso de comparsas la escuela de baile Marcando Pasos de Nigrán, que se alzó con el primer premio, dotado con 1.000 euros.

Pese a la lluvia que ambientó la jornada por momentos, catorce agrupaciones tomaron la salida, como estaba previsto, en torno a las cuatro de la tarde para medirse en creatividad y buen humor ante el jurado del concurso. El desfile arrancó tras el pregón pronunciado por José Manuel Diego Ferreira y contó con la participación fuera de concurso de la comparsa "David e os gnomos de Nigrán", del centro de educación especial Juan María.

La segunda agrupación más valorada por los jueces fue la Asociación de Carnavales de Mañufe, que recibió 800 euros. En tercera posición empataron "Habelas hainas", del Centro Cultural de Chaín, y "Vinciocas entre o ceo e o inferno", del Centro Cultural de Vincios, que se llevaron 600 euros cada una. El resto de comparsas a concurso recibieron como ayuda 400 euros.