La Policía detuvo a dos personas por enaltecimiento del terrorismo acusados de exhibir en un espectáculo infantil de títeres en una plaza de Madrid una pancarta en la que podía leerse 'Gora ALKA-ETA'. Fuentes policiales informaron de que el suceso tuvo lugar hacia las 17.00 en la plaza del Canal de Isabel II, en el distrito de Tetuán, donde se estaba representando un espectáculo infantil de títeres con motivo de los Carnavales. En el espectáculo se representaron escenas en las que un personaje acuchillaba a una bruja, a un juez y a un policía, lo que alertó a los padres de los niños que asistían a la representación, y que dieron aviso a la Policía.

En una de las últimas escenas del espectáculos, uno de los muñecos portaba una pequeña pancarta, en la que podía leerse 'Gora ALKA-ETA', según las mismas fuentes.

Agentes de la Policía Municipal y Nacional acudieron al lugar de la representación tras la denuncia, y detuvo a los dos titiriteros. Los dos fueron trasladados a las dependencias que la Brigada de Información de la Policía Nacional tiene en Moratalaz. Uno de los dos arrestados tiene antecedentes por robo con fuerza.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Madrid aseguró que tomará medidas legales contra los artistas que protagonizaron "actos ofensivos" en el Carnaval. Además, explica que la Dirección de Programas y Actividades Culturales del Ayuntamiento designó a un director artístico para que diseñara la programación del Carnaval, que ha elegido según su criterio 15 actividades, y admite que esa obra no había sido visionada con antelación.