El grelo celebra su fiesta sin polémica

As Pontes acoge la Feira do Grelo este fin de semana aún dolida por la traducción del brote como clítoris

04.02.2016 | 17:39
Imagen promocional de la fiesta

En noviembre del pasado año, internet se revolucionaba con la traducción errónea de la Feira do Grelo como Fiesta del Clítoris en inglés en la web del ayuntamiento que acoge la celebración, As Pontes (A Coruña). Todos los medios españoles así como los referentes en Gran Bretaña -The Guardian, Daily Mail o The Independent y el servicio en español de la BBC, entre otros- se hicieron eco de la noticia expandiendo internacionalmente la feria.

Tres meses después del revuelo, la villa coruñesa prepara una nueva edición de la Feira do Grelo que tendrá lugar el próximo domingo de Carnaval, día 7.

"Cuando salió el tema, pensé que, a estas alturas, la gente seguiría hablando de aquello pero no. Sí esperamos más gente y es verdad que nos situó un poco más en el mapa. Como los medios de comunicación se interesaron tanto, enviamos invitaciones a los medios para que vengan", incluidos los de fuera de España, explica la concejala de Cultura del ayuntamiento, Sonia Sueiro.

No obstante, la edil también puntualiza que lo ocurrido sonrojó a muchos vecinos y que, a ella misma, no le causó mucha gracia: "Sabemos que mucha gente se sintió molesta o que no se lo tomó bien. Pero está claro que nos hicieron una publicidad muy 'buena' porque al estar en boca de todos, esperamos más gente en la feria. Ahora, todos saben que aquí hay una fiesta del grelo en febrero", añade aclarando que la mala traducción ya está subsanada en su página web.

La concejala, a continuación, destaca la organización de la feria de esta edición. El programa para el domingo está lleno de actividades. Arrancará a primera hora de la mañana con el concurso de cestas de grelos que dispone de premios en metálico a los de mejor calidad y mejor dispuestos. A continuación, habrá talleres para los más pequeños y una presentación de las variedades de grelos y nuevas propuestas para cocinarlos a cargo del chef Antonio Díaz Calvo.

Entre las 12.30 y 15.00 horas, se procederá a la degustación del menú da feira con un precio de diez euros. La siguiente actividad con hora será el Festival de Comparsas, con premios a las agrupaciones.

No obstante, durante el día habrá actuaciones de música en la calle, permanecerá abierta la muestra de artesaía con trabajos de madera en vivo, habrá espacios informativos de la Asociación Galega de Froita Autóctona do Eume y de la Federación de Razas Autóctonas de Galicia (can de palleiro, porco celta, galiña de Mos y ovella galega).

No obstante, la novedad este año es el espacio gastronómico de los food trucks, camiones de comida que ofrecen tapas desde el mediodía del sábado hasta el domingo mostrando productos naturales y ecológicos. La Feira do Grelo, sin duda, espera no aburrir a nadie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Julita aborda con humor las cuestiones más diversas de la vida
´Muchos hijos, un mono y un castillo´, un buen documental

´Muchos hijos, un mono y un castillo´, un buen documental

Julita, de 81 años, y madre del director, es la protagonista del primer filme de Gustavo Salmerón

Las películas más decepcionantes de 2017

Las películas más decepcionantes de 2017

'Remakes', dramas y hasta cintas de aventuras que defraudaron a muchos espectadores

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

A pesar de su mala fama, Jar Jar Binks no es el personaje menos querido de la saga

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares


´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

Una verdad oculta que sale a la luz en un momento trascendental de la familia

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine