Se diría que Gijón ha sido esta semana bendecido por la fortuna. Y a lo grande. Si el pasado lunes un apostante de esta ciudad consiguió un premio de medio millón de euros al acertar el pleno al 15 de la Quiniela, anoche se conoció que un boleto sellado en la administración de loterías número 33, ubicada en la plata baja del centro comercial Los Fresnos, en El Llano, ha resultado agraciado con 15 millones de euros en el sorteo de euromillones. Se trata del premio más elevado repartido hasta ahora en Asturias.

El apostante invirtió dos euros y se llevó 15 millones, según confirmó Roberto Morales, delegado territorial de Loterías y Apuestas del Estado.

Comerciantes y vecinos del barrio que todas las mañanas realizan sus comprar en el centro comercial Los Fresnos se preguntaban los mismo sonrientes. ¿Te ha tocado a ti? "Aquí iba a estar si me hubiera tocado" era la respuesta más repetida entre las felicitaciones a los dos hermanos loteros.

Los gemelos Iñaki y Santiago Vicente Larrañaga abrieron la administración en 1998 y nunca había repartido tanto dinero. "Ayer recibí una llamada de teléfono y vine a la carrera para la administración. No me lo creo aun" reconocía Santiago Vicente nada más abrir la administración. Al poco llego Roberto Morales, delegado de la lotería en Asturias, con el cartel que acredita la venta del premio millonario. "Asturias es una región que reparte mucha suerte", aseguró.

Santiago Vicente Larrañaga, responsable de la administración que expendió el boleto, cuya titularidad comparte con su hermano gemelo, Ignacio, se mostraba anoche exultante. "Estoy la mar de contento. Un premio así se da una vez en la vida", manifestó el lotero, quien desconoce la identidad del afortunado, aunque intuye que es "un particular, no una peña".

"Me alegro por esa persona, que lo mismo tarda dos o tres días en enterarse de que es multimillonario", añadió Larrañaga, que ya repartió hace un año un segundo premio de la Lotería Nacional. "Habíamos dado premios de cierta cuantía, pero nada comparable a lo de hoy. Que lo disfrute el afortunado, que 15 millones no son malos", sentenció.