Expresar el cariño que se siente hacia alguien o pedir perdón son algunos de los motivos por los que los participantes de Cuestión de tiempo, el nuevo programa de la tarde de TVE, enviarán mensajes a amigos y familiares con los que, según su conductora, Patricia Gaztañaga, es "imposible no emocionarse". "Hacer cosas tan normales como decirle de una vez a tu madre que la quieres o pedirle perdón a un amigo", estos serán, según señaló Gaztañaga, algunos de los mensajes que se podrán ver en La 1 de TVE el próximo 8 de febrero en

esta adaptación española del espacio Time Box.

Este formato llevará por todo el país las llamadas cajas del tiempo, unos contenedores de mensajes que solo podrán ser abiertos por el receptor cuando el emisor lo decida (entre dos o tres horas y 20 días), por lo que será "imposible no emocionarse", señala la presentadora que regresa a las tardes televisivas.

En este envío será Gaztañaga el "vínculo" entre ambas partes, como explicó la presentadora vasca en la presentación del programa. En ese periodo de tiempo hasta que el destinatario pueda abrir su caja, el equipo de Cuestión de tiempo, que emitirá tres historias cada día, sigue la "convivencia de la persona con la caja", así como los "nervios" que los protagonistas sienten por tenerla y no poder abrirla.

Madrid, Sevilla, Valencia o Zaragoza son algunas de las ciudades que ha recorrido el espacio de TVE para grabar estas historias que se desarrollan íntegramente en casa del destinatario.

En ese sentido, Gaztañaga reconoce que rodar estos 120 casos fuera del plató, aunque ha supuesto un "esfuerzo", ha permitido poder llegar "mejor a la gente", lo que hace que el resultado sea "más bonito". "Salir a la calle aporta un testimonio muy valioso y supone una evolución del formato talk show, que hasta ahora se había desarrollado en plató", expresó el director ejecutivo de Cuestión de tiempo, Sergio Lizarraga.

Por su parte, la directora del Grupo Secuoya (productor del programa junto con TVE), Trini Arnau, calificó a Gaztañaga como la "reina" de este género televisivo, por lo que su experiencia -durante años estuvo al frente del espacio El diario de Patricia- supone una "garantía" para el programa.