FARO ha cerrado el año 2015 como el periódico que mejor comportamiento ha tenido en los quioscos de todos cuantos se editan en Galicia, según los últimos datos dados a conocer por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD).

En un contexto de disminución generalizada del número de ejemplares vendidos, el decano de la prensa española ha vuelto a demostrar su resistencia al situarse como el que menos difusión ha perdido de todos los editados en la comunidad durante el pasado mes de diciembre. Según la OJD, FARO tan solo ha cedido un 2,49% de los ejemplares que diariamente vende en los quioscos, el indicador más fiable y el que utilizan como referencia los profesionales del sector y los anunciantes.

Si miramos el resto de cabeceras locales y regionales, los que menos pierden tras FARO son La Opinión A Coruña, que cae un 2,79% y El Progreso de Lugo, un 3,93%, mientras los demás sufren caídas que van desde el 5,32 de La Voz de Galicia al 23,17% de Atlántico.

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El decano es también el que más firme se mantiene su difusión total en diciembre con un retroceso de tan solo del 1,78%, mientras las demás cabeceras caen desde el 3,52% de La Voz al 6,75% de Atlántico. En cuanto a los diarios nacionales, ABC desciende un 3,10%, El Mundo un 10,43% y El País, un 13,32%.

La extraordinaria fidelidad de los lectores con FARO registrada el pasado mes se refrenda también en el acumulado de 2015 donde vuelve a ser el que presenta el mejor comportamiento en toda la provincia de Pontevedra. También se consolida como el que mejor afronta la crisis en Galicia, solo por detrás de El Progreso.

La hegemonía del decano en los quioscos de la provincia de Pontevedra es absoluta y sigue al alza. FARO vende 21.181 ejemplares diarios en los puntos de venta, más del doble que todas las cabeceras locales, regionales y nacionales juntas.