Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bodas de plata del evento

Troula Animación participará en la Feria Europea de Artes Escénicas de Gijón

La compañía viguesa presentará del 21 al 26 de febrero su espectáculo de calle "Hakuna Matata" -Fueron seleccionados entre más de 600 propuestas de 20 países

Una imagen del espectáculo "Hakuna Matata" de Troula Animación. // T.A,

El epectáculo de calle "Hakuna Matata", de la compañía viguesa de espectáculos infantiles Troula Animación ha sido seleccionado para participar en la Feria Europea de artes escénicas para niños (FETEN) que se celebrará en Gijón del 21 al 26 de febrero y que este año cumple su 25 aniversario.

Troula Animación presenta su última creación de calle, "Hakuna Matata", un espectáculo infantil con una interacción constante con los niños. "En el espectáculo, dos domadores de un circo un tanto obsoleto recorren las calles y con la ayuda de los niños buscarán a los animales que se les han escapado. Estos animales provocarán divertidas situaciones, carreras locas, embestidas, bailes y todo al ritmo de la música", describe Diego Roca, uno de los fundadores del grupo.

"Jugamos con la provocación y con acercarse mucho al público, sobre todo en un pasacalles. Los espectadores no deben ver el límite entre la realidad y la magia", opinan.

Un total de 618 espectáculos procedentes de 20 países (Asia, África, América y Europa) se presentaron al festival para formar parte del programa de esta próxima edición, superando así cifras de producciones recibidas en anteriores ediciones. Del total de las propuestas, 554 eran procedentes de nuestro país y otros 64 trabajos internacionales, lo que supone un incremento del 23,5 por ciento con respecto al año anterior.

La feria cuenta con encuentros internacionales, presentaciones, una exposición sobre el 25 aniversario, reuniones del sector, espectáculos representados por compañías procedentes de Holanda, Irlanda, Argentina, Chile, Finlandia, Francia así como de trece comunidades autónomas del estado español, que ofrecerán más de 150 representaciones de danza, teatro, títeres y objetos, magia, espectáculos musicales, juegos, circo, instalaciones multimedia y clown, entre otras disciplinas.

Además de esta importante cita, la compañía viguesa tiene otras actuaciones próximamente como la inauguración del entroido de Xinzo el 5 de febrero con "Uxia Lambona e a Banda Molona". El día 7 estarán "Llilla e Fifo" en Cercedo. Redondela será su escenario el día 9 de febrero con la quema del Meco y ese mismo día también participarán en la Noite Pirata de Pontevedra.

Troula se inició en la animación infantil con fiestas de cumpleaños y comuniones, como una forma de vivir su vocación y sacarse un sobresueldo. Con el tiempo empezaron a tener más actuaciones, que compaginaban con sus trabajos como monitores de natación en Vigo. Hasta que en 2006 dieron el paso a la animación callejera y las fiestas históricas.

Compartir el artículo

stats