Dos de los intérpretes más emblemáticos de los ochenta -Imanol Arias y Charo López- vuelven a encontrarse cara a cara delante de las cámaras, tras coincidir en películas como 'La Colmena' (1982) o 'Tiempo de Silencio' (1986), título este último en el que también participaba Juan Echanove.

En 'Cuéntame', Charo López dará vida a Doña Vega, madre de José Ignacio (Jordi Rebellón) y futura consuegra de Antonio Alcántara. Las dos familias se encuentran para comenzar los preparativos de la próxima boda de sus hijos, Inés y José Ignacio. Las chispas no tardarán en saltar, porque Doña Vega y Antonio Alcántara son dos personalidades telúricas, de las que se puede esperar un choque de trenes.

Con su participación en 'Cuéntame', la actriz regresa a la televisión para participar en la emblemática ficción de TVE, cuyas últimas temporadas transcurren en una década, la de los ochenta, en la que Charo López realizó memorables interpretaciones en grandes series dramáticas de la televisión pública. Su paso por 'Fortunata y Jacinta' le dio popularidad, pero fue su interpretación de Clara Aldán en 'Los Gozos y las Sombras' (1981) de Gonzalo Torrente Ballester, la que le convirtió en un icono.