Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estreno en primavera

Vigópolis remata un documental y una serie rodados entre Vigo y Norteamérica

"Vigueses roadtrip" recorre Nueva York, Texas, Florida y California con gallegos y profesionales del audiovisual -La serie, "El viaje", cuenta con 10 capítulos de 10 minutos

Un momento del rodaje del documental "Vigueses roadtrip" en Nueva York. // Vigópolis

La productora Vigópolis -autora de una exitosa serie que lleva el mismo nombre y que se estrenó en junio de 2014- regresa a las pantallas con un nuevo proyecto, "Vigópolis Roadtrip", que se compone del documental "Vigueses Roadtrip" y de la serie de ficción "El viaje". Los directores de ambas producciones son Piño Prego y Fabián Figueroa.

Estados Unidos es el escenario principal de estos dos nuevos trabajos de los profesionales vigueses, que realizaron dos largos viajes a la zona para el rodaje, el último el pasado mes de noviembre. El documental, que ya está finalizado, recorre distintas ciudades de Norteamérica (Nueva York, Texas, Nuevo Mexico, California y Florida) entrevistando a gallegos, la mayoría vigueses, que residen allí, y personas relacionadas con el mundo audiovisual o del espectáculo.

"Hemos disfrutado mucho con este trabajo y conocido a gente que nos ha enseñado muchas cosas del oficio. Entre otros, pudimos entrevistar al sastre de numerosos actores y películas de Hollywood e incluso conocer y grabar al gran Woody Allen mientras rodaba su última película "Morning (Central Park)", que protagonizan Kristen Stewart y Jesse Eisenberg", relata Piño Prego.

El trabajo de preproducción para el documental, aseguran, fue bastante largo. "Estuvimos como siete meses localizando a las personas; nos interesaba especialmente conocer su forma de vida allá, sus historias personales", añade el director.

Por su parte, la serie "El viaje" está rodada íntegramente entre Vigo y Norteamérica y narra la historia de Martin, un chico huérfano que pierde a su abuela y se va en busca de su abuelo, que desapareció misteriosamente sin dejar rastro.

El escritor Diego Ameixeiras es el autor del guión, "que está escrito de tal forma que también nos permitirá unir los capítulos en un largo, que es nuestra idea para más adelante", adelanta Prego.

El reparto de la serie -compuesta por diez capítulos de diez minutos cada uno- está formado por Xoel Fernández, Sonia Castelo, Álvaro Colom, Carlos Godoy, Ana Villagrasa, Irene Berciano, Nicolás Mabry, Gema Marín, Paloma Otero y Sheila Curiel. Cuenta además con varios cameos como el de Antonio Durán "Morris", Nolito, Wyoming, Flipi, los chicos de Jamming y Mario Vaquerizo, entre otras sorpresas. La idea es que se emita en la página de Vigópolis (www.vigópolis.com) y en alguna televisión por cable.

"La serie está rodada a falta de algún exterior y algún interior de Vigo -para los que haremos un casting en la ciudad la semana que viene- y esperamos poder rodar dentro de quince días", explica el director.

La banda sonora del proyecto está muy cuidada y cuenta, como en su anterior serie, con la colaboración de Iván Ferreiro, Pablo Novoa y Nicolás Pasteriza, además de la colaboración del grupo La última experiencia y de Leiva.

Compartir el artículo

stats