El viento del sur dejará en los próximos días temperaturas máximas muy altas y noches muy cálidas para la época del año; las máximas alcanzarán los 18 grados el fin de semana en Pontevedra, Ourense y A Coruña.

Sin embargo, para ver el sol habrá que esperar al sábado y, sobre todo, al domingo porque en la jornada de hoy un frente atravesará Galicia dejando el cielo nublado con lluvias que comenzarán durante la mañana por el oeste y que se irán extendiendo con el paso de las horas por toda la comunidad, siendo por la tarde más abundantes.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso mientras que las máximas quedarán sin cambios significativos. Así, para hoy en Vigo y A Coruña habrá 16º mientras que en Pontevedra y Ferrol incluso será un poco más.

Mañana sábado Galicia ya queda bajo la influencia de las altas presiones con vientos de componente sur. "El día estará nublado y hay incluso posibilidad de alguna llovizna durante la mañana, pero por la tarde ya se abrirán claros", adelanta la predictora de Meteogalicia María Souto.

Las temperaturas mínimas quedarán sin cambios, mientras que las máximas experimentarán un ligero ascenso. El viento soplará moderado de componente sur, con intervalos de fuerte en la Costa da Morte y flojo en el tercio norte. "Mañana hay aviso en la mar de nivel amarillo por olas de 4 o 5 metros", apunta Souto.

El domingo se espera que luzca el sol en toda Galicia, aunque a lo largo del día se irá perdiendo la influencia anticiclónica con la entrada de un frente hacia noche. Las temperaturas, tanto mínimas como máximas, no experimentarán cambios, con valores altos para esta época del año.